Skip to main content

Culture, Nature, Sun and sea

ISLAS CANARIAS, EL ESPACIO QUE NECESITAS

Canary Islands / No location, April 12, 2023

Canarias te ofrece el espacio que necesitas para sentirte seguro en tus vacaciones.

Es posible practicar el distanciamiento social al viajar. Esto depende, por supuesto, de dónde y cómo planeas viajar. Las Islas Canarias, una de las regiones de Europa menos afectadas, te ofrecen el espacio que necesitas para sentirte seguro fuera de casa. 

Playas vírgenes interminables, aguas turquesas, inmensos paisajes volcánicos, frondosos bosques antiguos y parques naturales repartidos en siete Reservas de la Biosfera. Las ocho islas del Archipiélago están llenas de ubicaciones que le permitirán mantener la seguridad dentro de su propia burbuja de vacaciones.

Para evitar los puntos turísticos habituales, escápate al Parque Rural de Teno en Tenerife. El parque ha conservado su gran valor ecológico, paisajístico y cultural en gran parte gracias a su aislamiento. Caminar en la cresta de Teno es como caminar en una isla dentro de otra isla. Este macizo montañoso tiene más de 1.300 metros de altitud, lejos de los 3.715 metros del Teide, el tercer volcán más alto del mundo y uno de los lugares de obligada visita en Tenerife incluso en épocas de distanciamiento social.


Lanzarote te ofrece un entorno ideal para relajarte y perderte entre los volcanes, los tubos de lava y sus playas solitarias. En la playa de Bajo el Risco encontrarás un refugio de paz mientras disfrutas de una belleza de otro mundo, la misma magnificencia que reina en el Parque Natural de Timanfaya. La casi total falta de vegetación, las escarpadas formaciones de lava y la gama de colores llevarán tu imaginación a lugares que ni siquiera soñaste.

Parque Natural de Timanfaya

 

La playa de Maspalomas, en Gran Canaria, es conocida por su enorme extensión de dunas junto al mar y su buen clima. Con mares tranquilos y kilómetros de arena dorada, Maspalomas es un destino familiar ideal y uno de los mejores lugares para el distanciamiento social junto con el Parque Rural del Nublo. El parque natural de 26.000 hectáreas en el oeste de Gran Canaria es el más grande de la isla.

Podrás redescubrir tu equilibrio en Fuerteventura, hogar de unas playas realmente espectaculares. Con 150 km de costa bañada por aguas verde esmeralda, tiens muchas opciones para elegir. Olvídate de todo y camina por la orilla de la playa de Cofete, una de las playas vírgenes más famosas de Canarias, come pescado fresco junto al mar en El Cotillo o diviértete practicando windsurf o kitesurf en la playa de Sotavento. Solo su longitud, unos nueve kilómetros, dejó boquiabiertos a sus visitantes. Este lugar es tan magnífico como el Islote de Lobos. Esta reserva natural, una vez habitada solo por focas monje, es hoy un refugio sereno del estrés de la vida diaria.

 

Los 1.000 km de senderos de La Palma hacen de la hermosa isla una buena opción para aquellos que quieren mantenerse alejados de otros veraneantes. Sumérgete en la belleza de La Caldera de Taburiente, un parque nacional dominado por arroyos y cascadas que te dejarán sin aliento. La Ruta de los Volcanes, otra opción libre de multitudes, es ampliamente considerada y es una de las caminatas más hermosas del mundo. Su colorido paisaje está marcado por fuertes contrastes entre el pinar verde y las flores amarillas del loto corazoncillo indígena.

Un lugar más donde puedes encontrar el refresco saludable que necesitas es La Gomera. Te moverás de paisaje en paisaje mientras el entorno natural exuberante y mágico te envolverá. El Parque Nacional de Garajonay, refugio de un número excepcional de especies endémicas, conserva un ejemplar destacado de laurisilva, que permanece casi permanentemente envuelta en nubes y neblina.

El Hierro tiene muchas actividades al aire libre en áreas que no están abarrotadas. Tú eliges cómo quieres explorar su abundante naturaleza. Sumérjase en sus aguas para visitar los mundialmente famosos ecosistemas marinos de la Reserva Marina La Restinga. Descubre sus paisajes interminables o recarga energías en sus espectaculares piscinas naturales, como Charco Azul. También puede explorar sus senderos remotos y caminos ancestrales.


La paz es lo que encontrarás en La Graciosa, la menos explorada de las Islas Canarias. Sus playas vírgenes de arena blanca, como La Francesa, son ahora más salvajes que nunca, sus paisajes volcánicos permanecen intocables y el tiempo parece haberse detenido en su pueblo de pescadores. En esta área protegida de tan solo 700 habitantes podrás mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros mientras disfrutas de sus espectaculares aguas.